cropped-Captura.jpg

Entorno

Muros de Nalón

Pequeño y con mucha enjundia. Así es Muros de Nalón. Vive mirando al mar y son muchas las vistas de inesperada belleza que ofrece desde su senda costera, desde su capilla del Espíritu Santo o desde el faro de San Esteban. Y también mira al río Nalón, sobre todo teniendo en cuenta que una de sus villas principales, la de San Esteban, ha nacido y crecido en una de las riberas de este histórico río, que tanta y tan buena angula da cuando se convierte en ría. San Esteban tiene un aspecto entre fluvial, industrial e indiano que le confiere un aire único no sólo en Asturias: sus grúas, que recuerdan el pasado de carga y descarga del carbón, su paseo, sus edificios nobles, su disposición escalonada… todo en San Esteban invita a la magia y el relax. Completa el binomio Muros, la capital del municipio, también localidad de veraneo y solaz.

Bajo Nalon

Los paisajes ribereños del Nalón vertebran la comarca formada por los concejos de PraviaSoto del Barco y Muros de Nalón, ofreciendo a la mirada del viajero estampas y rincones que perdurarán como recuerdos de emociones imborrables.

Lugar que fue de descanso en otros tiempos de reyes, nobles, indianos, pintores y poetas, el Camino del Norte por la costa hacia Santiago atraviesa este territorio, donde peregrinos y turistas hallarán una increíble oferta de actividades y experiencias que vivir en una comarca con una historia milenaria, que perdura y se muestra al visitante a través de su patrimonio heredado.

Caminar por la Senda de los Miradores y asombrarse del espectáculo de una costa de vertiginosos acantilados que se asoma al Mar Cantábrico… Bañarse en las aguas de las playas de AguilarXiloLas LlanasEl Garruncho y Los Quebrantos, todo un paraíso para los amantes del surf… Disfrutar de la pesca en los ríos Narcea y Nalón, de la navegación y los deportes náuticos en la ría…